Buscar

(57) 4 284 - 44 - 22

 (57) 4 284 - 44 - 22

Beneficios para los Afiliados

Para estar Sindicalizado sólo basta con diligenciar el formulario que lo acredite como Afiliado a la Organización Sindical. Si usted nunca lo ha llenado puede ser que se encuentre convencionado por extensión.

 

Veamos cuáles son los beneficios de estar sindicalizado :

1) Elegir y Ser Elegido

Ejercitar el derecho democrático de elegir y ser elegido para integrar los organismos de representación sindical, en calidad de delegado o de miembro de la Junta Directiva, es una de las oportunidades que se nos presentan como afiliados al Sindicato.

 

En un ambiente hostil para los trabajadores, es un hecho que, las salidas a sus múltiples problemas no pueden ser de carácter individual sino a través del esfuerzo mancomunado y colectivo de todos sus asociados. Sólo a través de la organización de los trabajadores se pueden frenar las actuales políticas gubernamentales y alcanzar mejores condiciones laborales para todos.

2) Asesoría Jurídica

Únicamente el afiliado puede contar con el servicio jurídico que ofrece la Organización Sindical. Procesos disciplinarios, administrativos, civiles y penales pueden ser consultados con el Asesor Jurídico.

 

Los procesos disciplinarios que se le pueden adelantar a cualquiera de nuestros afiliados serán atendidos sin cobro alguno por parte de nuestro Abogado.

 

Para consultas pueden solicitar la respectiva cita al teléfono 2844422.

3) Capacitación

El objetivo primordial de nuestra Organización Sindical es la capacitación del afiliado, con especial énfasis viene dictando cursos sociales, esto es, de formación en el que hacer sindical y el movimiento social en: Historia del Sindicalismo, Metodología de la Investigación Social, Legislación Laboral, Principios del Sindicalismo y Negociación Colectiva, entre otros, los cuales buscan formar dirigentes comprometidos con la causa de los trabajadores.

Leer Más

4) Préstamos por calamidad

Actualmente la Organización Sindical cuenta con un fondo de calamidad, que busca auxiliar al afiliado en necesidades urgentes, como el corte inminente de servicios públicos, o impuesto predial. Se presta hasta $400.000 pesos, pagaderos a 50 semanas deducibles por nómina, sin intereses.

 

Leer Más

5) Solidaridad por defunción

Por la muerte de un trabajador, la Organización Sindical descuenta a cada uno de sus afiliados la suma de $1.000, que son destinados al beneficiario (s) que el socio designe en la solicitud de admisión o actualización de datos más reciente.

6) Bono Escolar

Cada inicio de año lectivo y de acuerdo con la disponibilidad económica y financiera del Sindicato, se viene entregando el bono escolar a cada uno de nuestros afiliados.

7) Aparatos Ortopédicos

La Organización Sindical abrió este servicio, ante la necesidad de los beneficiarios del trabajador afiliado a las EPS -entre ellas el Departamento Médico-, que no cuentan con estas ayudas por parte de estas entidades. Estos aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, camas, bastones, caminadores, etc.) son prestados, previo cumplimiento de requisitos según reglamento y sin ningún costo para los afiliados del Sindicato y sus beneficiarios.

8) Fondo del Libro

Con el propósito de promocionar la lectura y contribuir a la solución de las necesidades escolares de los hijos o de los mismos trabajadores, la Organización Sindical otorga préstamos con cupo rotativo hasta la suma de $250.000 doscientos cincuenta mil pesos para la compra de libros, textos y útiles escolares, descontados por nómina, sin intereses, durante 40 semanas. En la actualidad tenemos convenios con las siguientes librerías: Científica, Anticuaria, Legis, SIM SALA BIM, TEMIS, Revista ENTER del Tiempo y Papelería Colombia.

Leer Más

9) Préstamo de Libros

La Organización Sindical pone a disposición de todos sus afiliados nuestra biblioteca, la cual reúne una colección de libros para consulta y otros que podrán ser retirados en calidad de préstamo por espacio de quince (15) días.