Buscar

(57) 4 284 - 44 - 22

 (57) 4 284 - 44 - 22

Filosofía y Principios

1.

Filosofía: defender nuestros derechos

El propósito principal de SINTRAEMSDES es conducir las luchas de los trabajadores y usuarios delos Servicios Públicos Domiciliarios (SPD) combinando la defensa de los derechos actuales y la conquista de mejores condiciones de trabado y de vida, mediante acciones que conduzcan a obtener cambios de trascendencia en las estructuras sociales, económicas y políticas del país, de tal forma que, sean la base para instaurar una auténtica democracia.

Leer Más
2.

Principio Lucha de Clases

Lucha de clase: como organización sindical, Sintraemsdes acoge y recurrirá a la movilización de los trabajadores como principal forma de lucha, sea mediante la huelga, las marchas, los mítines y medios de denuncia que sean necesarios para la defensa de sus conquistas y derechos laborales.

3.

Principio de Solidaridad

Solidaridad: Sintraemsdes rechaza y combate toda forma de explotación y opresión local, nacional imperialista o global, que atente contra los trabajadores. Así mismo, apoya solidariamente todas las luchas por la soberanía y liberación social y nacional de los pueblos.

4.

Principio de Autonomía

Autonomía: como sindicato independiente del Estado, de las organizaciones religiosas, de los patronos y de los partidos y movimientos políticos, Sintraemsdes es y será autónoma para definir las políticas con que orientará las luchas de los trabajadores; pronunciarse ante los problemas sociales que considere; apoyará y luchará por el respeto de la autodeterminación de los pueblos; rechazará la intervención extranjera y velará por la resolución pacífica de los conflictos entre las naciones.

 

5.

Principio de Organización

Organización: Sintraemsdes trabajará con todos sus recursos humanos para alcanzar la completa organización y unidad de los trabajadores colombianos, tanto del campo y la ciudad, en una sola organización sindical y social. Así mismo, adelantará tareas que conduzcan a transformar la actual estructura sindical de empresas hacia una sola gran organización sindical que de cabida a los sindicatos de ramas industriales y de los servicios.

6.

Principio de Unidad

Unidad: como organización sindical unitaria, clasista, democrática y progresista, Sintraemsdes se propone construir la unidad de los trabajadores colombianos, sin distinción de raza, credo, ideas filosóficas o creencias políticas. Igualmente, propende por la unidad de los pueblos latinoamericanos y del mundo.