Buscar

(57) 4 284 - 44 - 22

 (57) 4 284 - 44 - 22

Nuestros Objetivos

1.

Estudio de caracterísitcas Laborales

Estudiar las características profesionales, oficios, salarios, prestaciones, honorarios, sistema de protección y prevención y demás condiciones económicas, sociales y de trabajo referentes a sus asociados, para procurar su mejoramiento y defensa.

2.

Gestión Interinstitucional

Procurar y gestionar el acercamiento de las diferentes instancias gubernamentales, empleadores y trabajadores, sobre bases de justicia y mutuo respeto. Colaborar con el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad y el incremento de la economía en general. Así mismo, estrechar lazos de solidaridad y cooperación con la comunidad, fomentando niveles de expresión y participación de ésta, a través del Sindicato.

3.

Gerenciamiento y Administración de Pliegos y Memoriales

Adelantar las tramitaciones de pliegos de peticiones y memoriales de solicitudes respetuosas ante las diferentes instancias gubernamentales y entidades públicas o privadas, nombrar los asociados que deben negociarlos, elegir los árbitros, asesores o representantes a que haya lugar, prestándoles asesoría y colaboración permanente hasta la obtención del arreglo correspondiente.

4.

Asesoramiento Y Orientación Laboral y Comunal

Asesorar a sus asociados en la defensa de los derechos emanados de una vinculación  laboral o demás figuras de contratación laboral, en las convenciones colectivas, laudos arbítrales, acuerdos y la Ley. Representarlos ante las autoridades administrativas, empleadores y ante terceros. Además, asesorar y orientar a las comunidades en materia de servicios públicos ante las empresas y entidades competentes que prestan y regulan estos servicios.

5.

Acompañamiento Solidario

Prestar solidaridad a sus asociados al momento de ser desvinculados laboralmente, y en los casos de enfermedad, invalidez o calamidad.

6.

Promover Desarrollo Social

Podrá crear y promover el desarrollo administrativo de instituciones y establecimientos educativos, de recreación, hospitalarios y habitaciones y obras de utilidad común, tales como: Cooperativas, Cajas de Ahorros, Sociedades de mutuo auxilio y demás organismos sin ánimo de lucro, que tiendan al mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y sus familias.  Así mismo, promoverá y subvencionará la capacitación sindical, técnica y profesional, de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, etc.

7.

Promover Formacion.

Promover la educación tecnológica, avanzada y especializada de todos sus asociados y solicitar de los empleadores la actualización permanente de sus trabajadores en áreas como: La informática, las telecomunicaciones, recursos naturales y preservación del medio ambiente.

8.

Defensa de Derechos Sindicales y Laborales

Defender efectivamente los derechos de los miembros del Sindicato y velar por su reposición cuando sean lesionados en cualquier forma, por sus opiniones filosóficas, políticas, religiosas o raciales.

9.

Promover Cooperación

Estrechar los lazos de solidaridad y cooperación con la comunidad, fomentando niveles de expresión y participación de ésta a través del Sindicato.