INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES N° 049

Sintraemsdes Medellín

INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES

N° 049

Medellín, 19 de Mayo de 2016

 

  ¿Hasta cuándo?

 

Corridos casi cinco meses del presente año, hemos denunciado todos los atropellos que han vivido nuestros compañeros de Atención Clientes Presenciales Antioquia, situaciones donde se ven enfrentados a cargas laborales inhumanas, atención de procesos dispendiosos con aumento en los tiempos de espera que redundan siempre en clientes insatisfechos.

Este comunicado quiere enfocarse en la tendencia en redes sociales que desbordó una clienta insatisfecha con miles de visitas que desencadenó en otro atropello a los compañeros de Atención Clientes Presenciales Antioquia, específicamente, en el “Más Cerca el Poblado”, donde la reclamante acudió con cámara oculta a grabar la atención que gestionó una de las funcionarias y que luego posteó en las redes ridiculizándola y exponiéndola al escarnio público; la imagen de nuestra afiliada quedó vulnerada y su derecho al buen nombre, que al mismo tiempo es el activo más preciado de cualquier ser humano, quedó salpicado.

Doctor Jorge Londoño de La Cuesta: ¿Hasta cuándo va a seguir con su silencio? ¿hasta cuándo va a permitir que sus mandos medios continúen con oídos sordos ante las peticiones formales de los servidores de Clientes Presenciales Antioquia que son la imagen de EPM y que redoblan sus esfuerzos diariamente con alta dosis de sentido de pertenencia por una Empresa que llevan en el alma y que extrañamente ésta es esquiva ante sus necesidades? ¿por qué operan oficinas sin personal de seguridad muy a pesar de las denuncias de nuestra Organización Sindical? ¿acaso estamos esperando hechos qué lamentar y llorar como en la anterior administración del tristemente célebre Juan Esteban Calle Restrepo donde quedaron para la historia funcionarios muertos dentro de las instalaciones de EPM? ¿hasta cuándo va a permitir que se siga patrocinando dentro de la implementación de las acciones de mejora en dicha dependencia  el famoso “cliente oculto” que no es más que una violación a uno de los más primordiales derechos del ser humano… su privacidad?

Esperamos su pronunciamiento Doctor Londoño de La Cuesta y tal como lo prometió el 15 de enero de 2016 en reunión con SINTRAEMSDES: “el Clima Laboral en EPM va a mejorar, necesitamos funcionarios satisfechos”. Le reiteramos Doctor: ¿hasta cuándo tendremos que esperar?... ¿Hasta cuándo?

Fraternal Saludo,

 

 

JUNTA DIRECTIVA

SINTRAEMSDES MEDELLÍN

Conmutador 2844422 - Dirección Calle 56 No.45 - 44 - www.sintraepm.org - comunicaciones@sintraepm.org

Este Correo no es SPAM dado que hace parte de las comunicaciones de Sintraemsdes a todos los trabajadores institucionales del grupo EPM - UNE y sus filiales. Si tiene alguna duda, por favor contactarse a comunicaciones@sintraepm.org. Estamos mejorando para usted afiliado o trabajador. Debido a las actualizaciones de nuestra plataforma de correo, por favor informar cualquier error que se le presente en esta comunicación a comunicaciones@sintraepm.org