INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES N° 087

Sintraemsdes Medellín

INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES

N° 087

Medellín, Diciembre 22 de 2017

  

PRONUNCIAMIENTO DE RECHAZO

 

La Administración de UNE EPM Telecomunicaciones en cabeza de su Presidente, Marcelo Cataldo, ha tomado la determinación de trasladar los trabajadores que se encontraban en el Despacho Pedregal a las Oficinas de EDATEL.  Pareciera que estas decisiones se tomaran a la ligera pensando únicamente en el beneficio de la Empresa y sin previos estudios de las áreas a las cuales van a ser trasladados, es decir, no se tiene en cuenta ni la dignidad del trabajador de tener los espacios requeridos y autorizados por las normas legales, de seguridad industrial y laborales.

Los sitios donde fueron trasladados no cumplen con las normas de higiene, no hay batería de manos, duchas ni baños reglamentarios, tampoco cuentan con lockers con espacios suficientes para guardar los materiales de trabajo ni sus pertenencias personales.

Los trasladan de la forma más inhumana e indigna pues parece que no les interesa sino la producción y/o arrumar los trabajadores, así las condiciones locativas no estén diseñadas para cumplir con las normas.

La Administración UNE EPM Telecomunicaciones - MILLICOM cacarea constantemente las REGLAS DE ORO, pero aplica la ley del embudo: para nosotros … para los trabajadores NO

  • Regla Nro. 2: “Tratamos a los demás como nos gustaría ser tratados”, pero… ¿así les gustaría que los trataran?
  • Regla Nro. 8: “…Todos somos responsables del bienestar de nuestra Compañía”: ¿A eso le llaman bienestar? “Mantenemos los ojos abiertos, identificamos problemas e implementamos soluciones”: ¿Esas son las soluciones?

Además, contraría y viola su mismo Código de Ética, numeral 3.5 “Obligaciones y responsabilidades” Todos los colaboradores de TigoUne tienen el compromiso de actuar siempre con conductas éticas, y todo aquel que tenga la responsabilidad de coordinar equipos de trabajo debe liderar con ejemplo y ser un modelo de conducta íntegra para todos los colaboradores…

Transgrede las resoluciones, normas y reglas internas colombianas en materia laboral “Resolución 2400 de 1979”, Código Sustantivo del Trabajo (Decreto Ley 2663 del 5 de agosto de 1950 con sus modificaciones)

Exigimos entonces a UNE EPM Telecomunicaciones S.A. se respete la dignidad de los trabajadores y por lo tanto se les brinde a los mismos los espacios cómodos y necesarios para el desarrollo normal de sus funciones, acatando la normatividad y legislación laboral en este sentido, pues toda Empresa responsable primero hace los estudios y dispone de los espacios necesarios para el traslado de sus trabajadores en condiciones dignas.

Juzgue Usted mismo…

VER FOTOGRAFÍAS ANTES EN UNA EMPRESA RESPONSABLE

VER FOTOGRAFÍAS AHORA CON MILLICOM

Fraternalmente,

 

JUNTA DIRECTIVA

SINTRAEMSDES


 
Conmutador 2844422 - Dirección Calle 56 No.45 - 44 - www.sintraepm.org - comunicaciones@sintraepm.org

Este Correo no es SPAM dado que hace parte de las comunicaciones de Sintraemsdes a todos los trabajadores institucionales del grupo EPM - UNE y sus filiales. Si tiene alguna duda, por favor contactarse a comunicaciones@sintraepm.org. Estamos mejorando para usted afiliado o trabajador. Debido a las actualizaciones de nuestra plataforma de correo, por favor informar cualquier error que se le presente en esta comunicación a comunicaciones@sintraepm.org