(57) 4 284 - 44 - 22

Visto: 1610

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES

Medellín, jueves 29 de agosto de 2013

Informamos a todos nuestros afiliados que la Organización Sindical ha destinado una cuenta de correo electrónico con el fin de recibir los aportes, sugerencias, propuestas e inquietudes relacionadas con el Pliego de Peticiones 2014 que presentaremos a EPM y UNE EPM Telecomunicaciones.

Las inquietudes y aportes se recibirán ÚNICAMENTE en el correo que se indica a continuación y hasta el día 30 de septiembre de 2013.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. " target="_blank" ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy31285 + '\'>'); document.write(addy_text31285); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cordialmente,

JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMSDES – SUBDIRECTIVA MEDELLIN

Wrtitten by Junta Directiva Sintraemsdes Medellín
Creado: 20 Agosto 2013
Visto: 1838
logojpgsintraemsdes

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES

Medellín, Martes 20 de agosto de 2013

Le recordamos a todos los trabajadores de EPM y de UNE EPM Telecomunicaciones, afiliados al sindicato, que éste tiene diferentes convenios con algunas entidades para buscar portafolios de servicios y beneficios con el fin de mejorar el nivel de vida de todos sus vinculados, es por eso que SINTRAEMSDES figura como asociado a la Cooperativa Confiar hace más de cuatro años y ellos a la vez participan con su pauta publicitaria en nuestro periódico ECO SINDICAL.

Queremos hacer extensiva la siguiente lista de beneficios ofrecida por la Cooperativa Confiar para que ustedes la analicen de acuerdo a sus oportunidades.

BENEFICIOS PARA SUS ASOCIADOS:

Confiar en el Ahorro: Con el fin de generar cultura de ahorro en sus empleados la Cooperativa les ofrece los siguientes productos de ahorro:

• Su vivienda: Tiene como objetivo acumular recursos para la cuota inicial que le permita la adquisición de vivienda propia y postularse para subsidios que en materia de vivienda otorga el gobierno nacional.
  • Título Futuro: Prográmese para lo que quiera, con el ahorro de una cuota periódica mensual, plazo entre 6 y 60 meses, excelente rentabilidad y sorteos mensuales.

Confiar en la Educación:

• Sorteos de Auxilios educativos, (antigüedad mínimo 1 año).
  • Asignación de Becas Educación Superior, (antigüedad mínimo 2 año).
  • Crédito Educativo, (antigüedad mínimo 1 año).
  • Formación Cooperativa.
  • Educación y Cultura Solidaria.

Seguro Exequial:

• Servicio Gratuito para el asociado (Vivir Los Olivos).
  • Extensivo para grupo familiar y de afinidad, con tarifa especial. $1.000 mensuales
  • Plan Integral Familiar (exequias + auxilio económico) con tarifa especial. $1750 mensuales

Protección Efectiva:

• Auxilio económico para la familia del asociado cuando este fallece. Hasta   2 s.m.m.l.v.

Programas de Recreación y Cultura

• Centro Recreativo “El Paraíso” con tarifas subsidiadas
  • Día de sol (incluye ingreso, desayuno, almuerzo, seguro viajero) 8am a 5pm $ 37.000
  • Fin de semana incluye Hospedaje 1 noche, alimentación por noche de alojamiento (1 cena, 1 desayuno, 1 almuerzo), seguro viajero y utilización de las instalaciones en temporada baja $72.000, temporada alta $100.000
  • Caminatas ecológicas con tarifa subsidiada

Costo $ 21.000 incluye transporte de ida y regreso en cómodos buses, póliza contra accidentes, guía especializada, plegable informativo

• Eventos de celebración familiar
  • Eventos culturales.

Banca Seguros:

• Asesoría y venta de pólizas de seguros de vida, automóviles, accidentes, protección familiar y del hogar con tarifas económicas y facilidades de pago.

Sorteos de Aportes Sociales:

• Participa cada mes en 21 sorteos de 2 veces el saldo en aportes, hasta $2.000.000 por sorteo y un 25% adicional, si realiza cuota periódica mensual.

Crédito sobre aportes sociales:

• Crédito hasta 3 veces el saldo de aportes sociales máximo 16 S.M.M.L.V, plazo hasta 36 meses y sin codeudor; tasa vigente 0.75% mv.
  • Crédito con tasa especial; tasa vigente desde 0.5% mv

Líneas de crédito especial: Siempre y cuando lleven un año como Asociados a Confiar tendrán derecho a:

• Crédito con destino Educación, Salud y Recreación, con tasa especial como reconocimiento a la permanencia y fidelidad de los Asociados (antigüedad mínima como asociado de 1 año).

Líneas de Vivienda Intereses social: No necesita tener antigüedad como Asociado

• Se presta para vivienda que su valor comercial no supere $ 79.582.500; se financia hasta el 80% ($63.666.000), plazo 12 años tasa vigente 0.97%mv, si la vivienda es nueva puede beneficiarse del subsidio a la tasa 5puntos, la tasa por 7 años sería una tasa del 05.4% mv.

Mayor información directamente en CONFIAR Cooperativa Financiera teléfono 448 75 00 ext. 4236

Cordialmente,

JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMSDES – SUBDIRECTIVA MEDELLIN

Wrtitten by Prensa Sintraemsdes
Creado: 08 Febrero 2013
Visto: 3384

Alianza EPM – MILICOM, un nuevo ataque al bien público de Medellín

• El señor Marc Eichmann, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, afirma a sus trabajadores que el acuerdo no vinculante firmado ya por las dos empresas es confidencial.
  • Cerca de 2.700 trabajadores de la empresa podrían verse afectados si no se garantiza la continuidad de las condiciones laborales.

Después de la reunión programada por UNE EPM Telecomunicaciones, a la que invitó a SINTRAEMSDES, y luego de escuchar a su presidente, el señor Marc Eichmann Perret, hablar sobre el negocio que tienen planeado EPM y la Multinacional Millicom, queremos aclarar que todo lo relacionado con dicha negociación se viene realizando a espaldas de la ciudadanía y de los trabajadores.

La invitación a nuestra organización sindical, SINTRAEMSDES, tenía como propósito informar lo que ya los medios han venido publicando desde el día martes, luego de las declaraciones del Gerente de EPM, Juan Esteban Calle.

Las principales conclusiones de lo expresado por el presidente de UNE las queremos compartir, y se resumen así:

1. Sobre el acuerdo no vinculante firmado ya por las dos empresas, el señor Eichmann, aclara que es confidencial y que no se puede divulgar porque se puede caer el negocio.
  2. Al preguntársele por las condiciones laborales con que seguirían los trabajadores de UNE EPM Telecomunicaciones (aproximadamente 2.700) respondió que estas se encontraban garantizadas por ley, por lo cual se le solicitó entonces que se firmara un acta de compromiso garantizando dichas condiciones, ante lo que expresó que estas no dependían de él sino de los negociadores, EPM-MILLICOM directamente. ¿Cuáles serán las garantías reales?
  3. Para el control de la empresa que resulte de la alianza entre EPM – MILLICOM, el mismo gerente de EPM, Juan Esteban Calle, viene expresando en los diferentes medios de comunicación que será MILLICOM  quien la controle. ¿Entregar el capital público al ente privado?

Es la misma alianza (Aníbal - Fajardo) la que determina primero la escisión hace 6 años y hoy, se apropia de la entrega de UNE a una multinacional. YA LO HICIERON, EL UNO EN LA ALCALDÍA Y OTRO EN LA GOBERNACIÓN. AHORA SE INVIERTEN LOS CARGOS: EL OTRO EN LA ALCALDÍA Y EL UNO EN LA GOBERNACIÓN.

SINTRAEMSDES lo advirtió en su momento: “La escisión es el inicio de la entrega de lo público a los particulares”.

Existen grandes coincidencias entre el proceso de escisión de las telecomunicaciones y el negocio  con Millicom. Al respecto cuestionamos los siguientes aspectos:

La escisión era para fortalecer las Telecomunicaciones de EPM, sin embargo, el mismo Concejo Municipal que se la aprobó a Sergio Fajardo ha cuestionado en los últimos años los manejos con el caso Orbitel, la burocratización de la empresa, las  indemnizaciones, entre otras anomalías. Así las cosas, esperamos que cuando el Alcalde (Aníbal Gaviria) les cuente a los concejales del negocio  planeado, tengan en cuenta los análisis de esos antecedentes y le respondan a la comunidad por sus actos.

Esperamos que el Alcalde de Medellín y el Gerente General de EPM le aclaren a la comunidad y a los  trabajadores del Grupo Empresarial qué pasará con UNE y con los recursos públicos que piensan entregar.

“NO IMPORTA SI CAMINAS LENTO O DESPACIO, LO IMPORTANTE ES NO DETENER LA MARCHA”.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA