(57) 4 284 - 44 - 22

Visto: 967

Descoordinación mundial

Eduardo Sarmiento

Las proyecciones del FMI para los próximos meses revelan que el crecimiento mundial está en claro descenso. El modesto crecimiento de Europa y EE.UU., el retroceso de América Latina y el freno de las economías emergentes, en particular de China, han conformado una economía mundial con crecimiento cercano al 3 %, con visos a descender, cuando al final del siglo XX avanzó por encima del 4 %.

Leer MásDescoordinación mundial
Creado: 28 Abril 2016
Visto: 279

Se acentúa la caída de la economía

Eduardo Sarmiento

En la última columna advertí que la economía estaba entrando en estado de índices negativos. Así lo confirman sin atenuantes las cifras reveladas para el primer mes del año. Las ventas del comercio, el consumo, la producción industrial y los agregados monetarios en términos reales descienden con respecto al año anterior. Por lo demás, las exportaciones y las importaciones industriales y agrícolas no muestran mayor reacción.

Leer MásSe acentúa la caída de la economía
Creado: 09 Noviembre 2015
Visto: 869

Socializacion de pérdidas en la energía

Eduardo Sarmiento

Hace más de un cuarto de siglo se advirtió que la privatización de los servicios públicos significaría el traslado del poder monopólico a los agentes privados, que llevaría a grandes abusos en contra del interés público, como sería la socialización de las pérdidas.

Tomado Columnas de Opinión de El Espectador 6 de Noviembre de 2015

Leer MásSocializacion de pérdidas en la energía