Esta mañana, 7 de febrero de 2020, hemos firmado el ACTA DE ACUERDO de la negociación, que da origen a la Convención que regirá en el período que va desde el 1 de enero 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022. 

 Ya habíamos adelantado el resumen de los logros. En próximos días lo subiremos a la web y a las redes sociales de nuestro sindicato. Luego editaremos un impreso para los afiliados.

 La negociación se adelantó con relativa normalidad, salvo es bache administrativo originado por el cambio de alcaldes, que de alguna manera incidió en el desarrollo de las conversaciones.

 Los invitamos a leer los términos de lo pactado de manera que cada quien pueda acceder a cada beneficio de la nueva Convención Colectiva de Trabajo. 

 El acuerdo beneficia a más o menos 3.500 trabajadores y empleados. 

 Por SINTRAEMSDES los negociadores fueron: 

Carlos Posada García, presidente de la Subdirectiva Medellín.

Adrián Augusto Patiño Velásquez, Diana Molina Jiménez, Carlos Alberto Aguirre Gómez. de la Subdirectiva Medellín.

John Fredy Muñoz Galeano, de la Directiva Nacional

Marlon Alexander Toro Montoya, de la Subdirectiva Guadalupe

John Jairo Correa Cadavid, Subdirectiva Playas

Fernando Antonio Ruiz Arroyave, Subdirectiva Guatapé

 Como asesores, nos acompañaron Humberto Polo Cabrera, presidente de SINTRAEMSDES Directiva Nacional y Luis Fernando Loaiza Cano, de la Central Unitaria de Trabajadores.

 Cabe resaltar que los derechos adquiridos, previos a esta convención, continúan intactos. Por el contrario, hubo avances en salarios, vacaciones, auxilios y / o beneficios, ayudas escolares, salud, prima de antigüedad, prima de casa de máquinas, subsidio de transporte, viáticos, para la actividad sindical (Asambleas), calamidad, anteojos, Cursos de Instrucción Deportiva, Fondo de vivienda, cafetería, Almacén General.

 Se amplía la cobertura de los beneficios a hijos e hijastros, así se tenga la pensión de sobreviviente.

 Se implementará y se dará solución a temas relacionados con fuero y cursos de inducción para los nuevos empleados.  

 Nota: 

Los ajustes salariales se verán reflejados en el pago que corresponde a la segunda quincena de febrero.