El Gobierno de Colombia reaccionó a las acciones del Ejército de Bolivia en un intento de golpe de Estado e hizo un llamado al diálogo.

El gobierno de Colombia no dudó en reaccionar y solidarizarse con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quién denunció un golpe de Estado en ese país. 

A través de redes sociales y videos, se conoció el despliegue de tanquetas militares que hizo el general del Ejército, Juan José Zúñiga, en inmediaciones de la casa presidencial, en la Plaza Murillo, en La Paz. 

Frente a esta situación, diferentes presidentes expresaron su apoyo al gobierno de Luis Arce y al respeto por la democracia en Bolivia.

El gobierno colombiano no fue ajeno y también condenó estas acciones que van en contra del orden y la democracia en Bolivia.

Gobierno colombiano hace un llamado a reestablecer el diálogo y respeto en Bolivia

“El Gobierno de la República de Colombia repudia enérgicamente las acciones de algunas unidades del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia en inmediaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, que amenazan con la ruptura del orden constitucional en ese país y atentan de manera directa contra la democracia y la estabilidad de la región.

Colombia se solidariza con el hermano pueblo de Bolivia y su presidente Luis Arce, y exige que se restablezcan las vías institucionales de diálogo y respeto por los derechos humanos”, dio a conocer la Cancillería de Colombia. 

De esta forma, otros líderes mundiales y presidentes de la región también expresaron su solidaridad al presidente Arce. 

Información tomada de rtvcnoticias.com