La Junta Directiva, de la Subdirectiva Sintraemsdes Medellín, expresa su más profundo rechazo e indignación ante las amenazas recibidas en días pasados por el compañero Juan Carlos Cardona, presidente de Sintraemsdes Subdirectiva Pereira y la Subdirectiva Risaralda de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, así como la compañera Lina María Montilla, directora del departamento de Juventud y Erradicación del Trabajo Infantil de la CUT en ese mismo Departamento.
Estas acciones cobardes y criminales atentan no solo contra la integridad de nuestros compañeros, sino también contra el ejercicio legítimo de la actividad sindical en Colombia. En un país donde la defensa de los derechos de los trabajadores ha costado innumerables vidas, este tipo de intimidaciones nos recuerda la urgente necesidad de garantizar condiciones seguras para el trabajo sindical.
Exigimos al Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación y a los organismos de seguridad del Estado que adelanten de forma inmediata las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, identificar los responsables y brindar las garantías necesarias para proteger la vida y la integridad de nuestros compañeros y de todos los sindicalistas del País.
Desde SINTRAEMSDES Medellín, expresamos nuestra solidaridad con Juan Carlos y Lina María, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos, las conquistas laborales, la libertad sindical y la vida.
¡No nos callaran!
¡La vida primero, el sindicalismo no se rinde!
JUNTA DIRECTIVA
SINTRAEMSDES SUBDIRECTIVA
MEDELLÍN