Con muñecos, concejales de medellín protestaron contra el acuerdo 300

(Noticia Tomada de ADN)

Por: REDACCIÓN 

 

– Medellín | 20/03/1

Una nueva protesta, esta vez con dos maniquíes, realizaron concejales de Medellín, este viernes, en el recinto de esa corporación durante la rendición de cuentas del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.  

Los corporados Miguel Andrés Quintero y Bernardo Alejandro Guerra, llevaron los muñecos y los ubicaron en sus puestos de trabajo durante la presdentación del balance la la Admininstración de la ciudad.

Tanto Guerra como Quintero, justificaron el ingreso de los maniquíes al recinto en su rechazo a «la manera acelerada como 14 concejales le entregaron facultades amplias al alcalde de Medellín con la aprobación del denominado acuerdo 300».

Según Guerra Hoyos «la ciudadanía de Medellín lleva varias semanas esperando las explicaciones que pretenden justificar el denominado Acuerdo 300, después de que el Concejo decidiera renunciar a sus funciones para entregárselas al señor Alcalde, sin tener idea de cuáles son sus propósitos», indicó.

Por su parte, Quintero expresó que la aprobación del Acuerdo se realizó en medio del afán y sin el respaldo de los estudios técnicos.

«Es de lamentar que a escasos nueve meses de terminar su periodo de gobierno, el Concejo de Medellín se despoje de sus funciones», anotó.

El alcalde Gaviria, que ha sustentado la necesidad de tener facultades para reestructurar su Adminnstración en la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial, no se pronunció sobre la protesta en su contra y los muñecos llevados a su rendición de cuentas.