El dinero garantizará que se lleven a cabo las obras necesarias para extender la vida útil de este lugar donde se disponen los residuos de 42 municipios del departamento.

Luego de que hace varias semanas dentro del proceso de empalme con diferentes dependencias del conglomerado público de Medellín el alcalde Federico Gutiérrez anunciara que llevaría a la Junta Directiva de EPM la propuesta de capitalización de Emvarias, los recursos empezaron a girarse.

Y es que en las últimas horas la empresa de servicios públicos anunció el desembolso de 16.244 millones de pesos con los cuales espera avanzarse en las adecuaciones necesarias el relleno sanitario La Pradera para que allí se sigan disponiendo por más de seis años los residuos que genera la ciudad de Medellín y otros 41 municipios del departamento, entre los del Valle de Aburrá.

Sobre la capitalización, la empresa de servicios públicos indicó que se realizará en tres desembolsos parciales por un valor total de 129.158 millones de pesos, entre abril y julio de este año. En su momento el gerente de EPM, John Maya, destacó la complejidad de la situación en la que recibieron el relleno sanitario donde aún está por construirse el vaso La Piñuela.

«Vemos que las situación es muy compleja, una situación que lleva esta complejidad por decisiones que desafortunadamente no se tomaron en su tiempo y que eso nos llevaron a las medidas que estamos tomando», dijo el directivo.

Actualmente en La Pradera se avanza en la estabilización del vaso Altair y las gestiones para dar inicio al nuevo vaso La Piñuela y poder contar con una nueva zona de disposición de residuos a inicios de 2025.

Información tomada de bluradio.com

————————