DESPACHO MANANTIALES

 

Es inadmisible que los desagües recién construidos en Empresas Públicas de Medellín y más propiamente en el despacho donde laboran los trabajadores en la Planta  de  Tratamiento Manantiales, sean descargados a la calle  y no a la red principal, generando un foco de contaminación. Al respecto, los mismos Contratistas manifiestan que no hay recursos disponibles con qué terminar un pozo séptico y por eso ha quedado a la deriva. 

De igual forma, es inaceptable que muchos de los trabajadores que allí laboran,  manifiesten no gozar de estos servicios, dado  su mal diseño y una  interventoría que presenta deficiencia tanto por la Empresa como por los Contratistas.

Esto quiere decir, que a unos pocos y no todos los interventores lo único que les interesa  es estar en la nómina, lo que deja en entredicho  el poco sentido de pertenencia que se tiene por la Empresa y por los recursos públicos, entregando una obra en  malas condiciones  que  no cumplen con la finalidad para la que se construyó en termino de satisfacción de los usuarios.

 

No es posible que, los trabajadores como veedores, no puedan  sugerir ante los interventores, porque la respuesta de estos compañeros es que  no tienen por qué meterse en lo que no les importa.

Vale la pena resaltar, que los trabajadores manifestaron su inconformidad  ante esta situación, dado que anteriormente gozaban de buenos  servicios y contaban con instalaciones suficientes, todo lo contrario a lo que existe hoy, donde el hacinamiento de Bellavista le queda pequeño.

Hacemos un llamado a los compañeros del equipo de Interventoría, en el caso que nos ocupa, para que sean más cuidadosos y tomen cartas frente a estas situaciones, pues son los recursos públicos los que están comprometidos, recursos que si podemos fiscalizar.   

 

…Y a propósito qué dice el interventor?.

Fraternalmente,

Junta Directiva, Sintraemsdes subdirectiva Medellín