Queremos manifestar a los trabajadores que las relaciones laborales con la Empresa UNE EPM Telecomunicaciones no pasan por un buen momento, entre otras cosas, por lo siguiente:

  1. –  Los despidos masivos que hizo la Empresa hasta hace poco, despidos que han recaído en trabajadores cabeza de familia y con problemas de salud, violando la ley en lo relativo al reten social.
  2. –  Los reiterativos llamados de la Empresa para que los trabajadores hagan descargos frente a situaciones sin trascendencia y que no afectan para nada la productividad y el buen funcionamiento de la misma.
  3. –  El poco interés que demuestran la Dra. Marie Claude Joachim y el Dr. Henry Mena Abadía para resolver estos asuntos, pues al frente de los problemas nombran a la funcionaria Isabel Cristina Bedoya Marin, recién ascendida en la Empresa y con ínfulas de grandeza, muestra de ello, es que en los Comités donde viene actuando se dedica a decirle que NO a la solución de los problemas de los trabajadores sin ningún fundamento legal y su frase célebre es “a mí lo que me preocupa es…”, ¿será qué su preocupación son los problemas de los trabajadores?, pero peor es que con el NO, se vienen actitudes que rayan con el descaro, ya que se dedica a chatear con su celular todo el tiempo, y a ignorar los planteamientos de los representantes de los trabajadores para buscar salidas a las diferentes inquietudes y problemáticas, es decir, poco o nada le interesa solucionar los problemas de vivienda de los funcionarios, aún estando fundamentados y a los cuales se tienen derecho.
  4. – Las permanentes conductas de acoso laboral por parte de altos funcionarios de la empresa, como los gritos, la sobrecarga de trabajo, la exigencia de trabajar hasta altas horas de la noche, entre otras, las cuales están establecidas en la Ley 1010 de 2006 como Acoso Laboral y que deben ser sancionadas acorde con dicha ley.

Compañero trabajador, denuncie este tipo de conductas.

 

No más atropellos en contra de los trabajadores.

Exigimos soluciones inmediatas a los problemas.

Fraternalmente,

Junta Directiva, Sintraemsdes subdirectiva Medellín