INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA LOS TRABAJADORES
N° 012
Medellín, 12 de febrero de 2015
La Organización Sindical hace un llamado a todos sus afiliados para que estemos a la expectativa de no firmar ningún documento que vaya en contravía del contrato laboral, pues esto cambiaría la naturaleza intrínseca de los mismos, cabe anotar que ninguna empresa en el país tiene el derecho de intimidar a sus trabajadores, ni de hacerle renunciar a sus derechos adquiridos en la convención Colectiva de Trabajo. Sopena de atentar contra el derecho de asociación y libertad sindical e ir en contravía de los acuerdos y tratados internacionales celebrados por Colombia y la OIT. Además estaría vulnerando flagrantemente la autonomía de la voluntad.
Unos cuantos pesos no justificaría la entrega de los derechos y beneficios adquiridos por la Organización Sindical a los cuales usted tiene derecho.
Los procesos de evaluación y cualquier otro proceso interno que se genere al interior de las empresas no pueden en ningún momento convertirse en un potencial de acoso laboral, en una zozobra constante de sus trabajadores y empleados, en un abominable complot de la desintegración sindical, en un atentado cómplice contra la dignidad del trabajador y sus familias.
Es por eso que hacemos un llamado a todos los trabajadores de UNE EPM TELECOMUNICACIONES, para que juntos luchemos en contra de la política laboral aniquiladora que MILLICON pretende implementar al interior de nuestra empresa.