El Grupo EPM registró un crecimiento en ganancias de 6 %, llegando a $1,7 billones para los primeros tres meses de este año.

El Grupo EPM generó $10,1 billones en ingresos durante los primeros tres meses de este año, lo que representó un crecimiento de 12 %, según informó este martes el conglomerado con sede en Medellín.

Las ganancias netas también tuvieron un incremento de 6 %, llegando así a $1,7 billones para el total del conglomerado. De éstas, la mayoría corresponden a resultados de EPM ($1,5 billones).

El conglomerado también reportó que su ebitda (la medición de ingresos antes de asuntos como intereses e impuestos) llegó a $3,4 billones, lo que representa un incremento de 17 % frente al primer trimestre del año pasado.

La mayor participación en el ebitda está relacionada con la generación y comercialización de energía en 43 %. Un 39 % extra lo pone la distribución de energía.

“Las inversiones en infraestructura realizadas por el Grupo EPM en el primer trimestre de 2024 por 1,1 billones de pesos, 16 % por encima de lo registrado en el mismo período de 2023, se materializaron en proyectos y programas que pretenden mejorar los indicadores de prestación del servicio de energía para disminuir la duración de las interrupciones para todos los clientes y usuarios”, aseguró la empresa en su informe de resultados.

Redacción Economía

Información tomada de elespectador.com

Información tomada de

————————