Este miércoles 19 de junio, se hundió la ley estatutaria de educación en el Congreso, por falta de tiempo para debatir los artículos para aprobación.

Este miércoles 19 de junio el Congreso de la República archivó y hundió la ley estatutaria de la educación, recordemos durante las últimas dos semanas integrantes de Fecode han adelantado marchas y plantones pidiendo que esto ocurra dado que esta reforma que se estaba estudiando, la ley estatutaria para la educación no contaba con la suficiente ilustración y tampoco beneficiaba a los educadores a la educación pública del país.

Tras esta consideración, en las próximas horas el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación se encargará de dar la nueva hoja de ruta de lo que se espera para la próxima legislatura.

Recordemos que esta noticia se da en el marco de una gran toma a la capital de la República, por parte de Fecode, en protesta de algunos artículos de esta ley. Tras esta consideración, en las próximas horas el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación se encargará de dar la nueva hoja de ruta de lo que se espera para la próxima legislatura.

Por: Ana María Noriega
Información tomada de radionacional.co