Conozca cuáles son los nuevos ministros del presidente Petro con la salida de las carteras de Interior, Justicia y Agricultura.

El presidente Gustavo Petro ha dado a conocer nuevos cambios en su gabinete ministerial. 

A través de sus redes sociales hizo los anuncios de cambios en las carteras de los ministerios de Interior, Justicia y Agricultura. 

Cabe mencionar que estos cambios en algunos ministerios se esperaban, puesto que el mandatario lo hizo saber en su pasado viaje a Estocolmo. «El cambio en el gabinete se debe principalmente a que estamos en la mitad del gobierno y es necesario hacer una evaluación», dijo el presidente de Colombia conforme a su decisión. 

De esta forma, Petro ha anunciado la salida de Luis Fernando Velasco, Jhenifer Mojica y Néstor Osuna. 

A su vez, ha anunciado quienes son los nuevos ministros que llegan con nuevos objetivos de cara a los próximos meses y reformas en su gobierno. 

Nuevos ministros del Gobierno de Gustavo Petro 

  • Ángela María Buitrago – ministra de Justicia.
  • Martha Carvajalino – ministra de Agricultura.
  • María Constanza García – ministra de Transporte.

Cabe mencionar que antes hubo un cambio en el ministerio de Industria y Comercio. Salió Germán Umaña y llegó a esta cartera Luis Carlos Reyes, exdirector de la DIAN. 

Se espera que se conozca los siguientes nombres de los nuevos ministros, además de confirmarse la salida de las carteras de Educación, Transporte, Minas y Vivienda. 

Información tomada de rtvcnoticias.com