Se convertirá en el remplazo de Sandra Ortiz

Redacción Web

Según la página de la Presidencia de la República, Luz María Múnera, se convertirá en el remplazo de Sandra Ortiz en la Consejería para las Regiones.

En octubre de 2023, Luz María Múnera Medina se posesionó como primera Viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos y la Superación de la Pobreza en el Ministerio de la Igualdad y Equidad. Sin embargo, por diferencias con la vicepresidenta y ministra, Francia Márquez renunció a su cargo el pasado 4 de abril.

La exrepresentante de la Cámara perdió su curul en 2023, luego de que el Consejo de Estado anulara su elección. La sala resolvió así una demanda que fue presentada en ejercicio del medio de control de nulidad electoral y evidenció diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24, lo que proclamó electo a John Jairo Berrío López, del Centro Democrático.

El remplazo de Sandra Ortiz se dan en el marco del escándalo de corrupción por los carrotanques en la que se vio salpicada la exfuncionaria. El Presidente pidió su renuncia horas después de conocerse declaraciones de Sneyder Pinilla que la acusaba de haber pagado $3.000 milliones al presidente del Senado, Iván Name, con el propósito de aprobar las reformas en el Congreso.

Información tomada de elnuevosiglo.com.co

Información tomada de

————————