Millicom cerró un acuerdo de venta de torres en Colombia con el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR)

Millicom cerró un acuerdo de venta de torres en Colombia con el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por un monto no revelado, luego de haber obtenido la aprobación de la Asamblea de Accionistas de UNE EPM.

Hace unos días, Tigo informó que acordó la venta de su infraestructura pasiva en Colombia. En un nuevo comunicado a inversionistas, la compañía detalla que la transacción implica la venta de aproximadamente mil 100 torres que serán ahora administradas por KKR.

Como parte del acuerdo, Tigo podrá continuar utilizando parte de esta infraestructura, lo que se definirá luego del cierre de la transacción. La renta de las torres se realizará mediante NEXO LatAm, una plataforma de infraestructura digital que apoyará a KKR en su estrategia de infraestructura.

“Esta transacción mejora nuestra eficiencia operativa y de capital en Colombia, con obligaciones de arrendamiento a largo plazo denominadas en pesos colombianos, de acuerdo con nuestro objetivo de aumentar nuestra proporción de financiación en moneda local”, explicó Mauricio Ramos, CEO y presidente de la Junta Directiva de Millicom.

KKR se ha involucrado en múltiples negocios de infraestructura en América Latina y Europa, incluyendo su participación en las redes de fibra óptica de Telefónica en Perú y Colombia, así como la recién compra del negocio fijo de TIM, entre otros.

Información tomada de https://dplnews.com/

Por: Efrén Páez Jiménez

————————