Una de las metas que se trazó es lograr un acuerdo de paz con los grupos armados

EL NUEVO ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dejó en claro cuáles van a ser sus objetivos de cara a los dos años de gobierno que faltan y las prioridades de su cartera con el Congreso

Una de las metas que se trazó es lograr un acuerdo de paz con los grupos armados. “Otro de nuestros objetivos será la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Vamos a asumir la responsabilidad y coordinar las tareas con todos los funcionarios que han venido con gran esfuerzo y compromiso haciendo esta tarea al interior del Gobierno”, señaló.

Luego subrayó: “vamos a avanzar en un nuevo ordenamiento territorial y en un fortalecimiento de las capacidades fiscales de los departamentos y municipios del país”.

El cuarto propósito del ministro designado se centrará en la agenda legislativa el próximo 20 de julio. “Nos reuniremos con todos los ministros y con el presidente de la República para definir las prioridades de esa agenda legislativa, dentro de las cuales estarán la reforma laboral, la reforma a la salud y un nuevo esfuerzo por sacar adelante la ley estatutaria de educación”, puntualizó Cristo.

Manifestó que el presidente Petro le pidió desde la semana pasada liderar la cartera del Interior. “He tenido varios días de reflexión. No es fácil asumir desafíos de esta naturaleza. El país se ha radicalizado mucho, se ha polarizado, y eso nos impide avanzar en la construcción de consensos que necesita Colombia. Finalmente, hoy he tomado la decisión de asumir este desafío”, explicó.

Concluyó su declaración con un compromiso de trabajar con amor, dedicación y disciplina por los mejores intereses del país. “Asumo este desafío de cara a los colombianos, comprometiéndome a trabajar con amor y dedicación por servirle a los mejores intereses del país por encima de cualquier otra consideración política”, finalizó su declaración.

Durante el desarrollo de esta nueva legislatura, la cartera del Interior va a tener como prioridades en el Congreso de la República, lograr que los congresistas discutan varias de las reformas que en la última legislatura no alcanzaron a pasar el corte.

Por: Redacción Política

Información tomada de elnuevosiglo.com.co