Conoce cuáles son los mensajes que usan los ciberdelincuentes a través de mensajes de WhatsApp.

WhatsApp cada vez se consolida como la aplicación de mensajería instantánea más importante y popular del mundo. 

Las descargas de esta aplicación hacen que millones de personas puedan enviar documentos, videos, fotografías, ubicaciones y mantener conversaciones con tan solo tener conexión a Internet. 

Sin embargo, esta aplicación ha sido también origen de fines delictivos, puesto que se pueden hacer estafas y robos a través de este medio. 

Es por ello que páginas especializadas en tecnología y en noticias sobre WhastApp, han hecho una lista de los prefijos de números que podrían estar catalogadas como números de potenciales ciberdelincuentes. 

Lista de números y mensajes en WhatsApp que podrían ser de ciberdelincuentes 

+62 (Indonesia)
+685 (Samoa Occidental)
+27 (Sudáfrica)
+216 (Túnez)
+94 (Sri Lanka)
+256 (Uganda)
+222 (Mauritania)

Si te llega un mensaje de algún número con estos anteriores prefijos, debes tener cuidado porque puede que sea una persona que pueda hacer algún robo o estafa. 

Es por ello, que una de las recomendaciones de WhatsApp y de expertos, es siempre sospechar de qué país están escribiendo a través de esta mensajería. 

Cabe mencionar que la misma aplicación ofrece el servicio de mensajes y conversaciones cifradas, es decir, que tienen alta seguridad. 

«Ofrecemos cifrado de extremo a extremo en nuestros Servicios. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes se cifran de modo que ni nosotros ni terceros podemos leerlos. Obtén más información sobre el cifrado de extremo a extremo y cómo las empresas se comunican contigo en WhatsApp», ha aclarado la página oficial de esta aplicación. 

Sin embargo, siempre debes desconfiar de cuándo te escriben de un número que no tienes guardados en tus contactos.

Foto: Cuidado con estos mensajes de WhatsApp. / Foto: Pixabay.

Publicado: 02 de Junio 2024, 3:20 PM

Información tomada de rtvcnoticias.com