El presidente Gustavo Petro dio a conocer más detalles de la sanción de la reforma pensional el próximo 16 de julio y que beneficiará a 2 millones de personas.

El presidente Gustavo Petro anunció más detalles de los beneficios que traerá la sanción de la reforma pensional a la población mayor del país. 

En la casa de José del Carmen Estepa en la localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá, el mandatario dio a conocer la importancia de esta reforma con la población que no cotizó y que por ende no alcanzó la pensión en su vejez. 

“Gracias a un sistema pensional injusto y desigual, en Colombia solo 1 de cada 4 personas llega a la edad con el derecho a la pensión, y solo 1 de cada 8 mujeres se pensiona. Colombia hoy es el segundo país con el mayor nivel de desigualdad social en la vejez en toda América Latina. Por eso, propusimos una Reforma Pensional que les pagara a los viejos y viejas la deuda que tenemos con ellos», dijo Petro en su mensaje nacional.

De igual forma resaltó que los adultos mayores tendrán un bono de 225 mil pesos mensuales. 

“Es una deuda que teníamos con la vejez y que no se había resuelto por los intereses de unos banqueros que han privilegiado la ganancia sobre la vida”, sentenció el presidente.

Reforma pensional en Colombia 

“La Reforma Pensional beneficia a los más de 2 millones de abuelos y abuelas que no cotizaron nunca, aunque trabajaron toda su vida. Actualmente, ellos, como José del Carmen, se despiertan sin saber dónde van a pasar la noche o si van a tener algo que comer. Con esta nueva Ley les garantizamos una renta solidaria digna», aseveró el mandatario. 

La reforma contempla principalmente un tope de 2,3 salarios mínimos para cotizar en Colpensiones, la creación de un fondo que administre los recursos pensionales a cargo del Banco de la República y la entrada en vigencia de la reforma en julio del 2025. 

Información tomada de rtvcnoticias.com