La CRA ha calculado que las eficiencias esperadas son del 2,18%, lo que significa un impacto promedio de $500 menos

VIERNES, 31 DE MAYO DE 2024

Redacción Web

La Comisión de Regulación de Agua Potable Saneamiento Básico (CRA) anunció que habrá una reducción en la tarifa del servicio de aseo a partir del 1 de junio en el territorio nacional.

A través de una resolución emitida por la entidad buscan reducir el costo para los consumidores, basándose en mejoras en la eficiencia del servicio de aseo. La CRA ha calculado que las eficiencias esperadas son del 2,18%, lo que significa un impacto promedio de $500 menos en cada factura.

La Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable, Ruth Maritza Quevedo Fique, indicó que la medida beneficia alrededor de 11 millones de hogares colombianos. “Esta reducción será proposicional. Favorecerá a los usuarios, a los prestadores porque han expresado que mejoraron su operación en la prestación del servicio y también a las entidades territoriales porque reducen la cantidad de recursos deben que deben trasladar a través de subsidios”, señaló.

En otras palabras, las empresas de prestación de servicios públicos de aseo han logrado durante los últimos años ser más productiva y eficientes ganando más por la misma tarifa del servicio. Según los cálculos de la CRA se espera que el impacto generalizado para las empresas y los usuarios sería en total de $ 50.000 millones de pesos.

Información tomada de elnuevosiglo.com.co