La empresa adelanta los trámites legales para la vinculación de Blanco, una vez surtidos, iniciará el desempeño de sus funciones.

La Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones, más conocida como Tigo, nombró a Carlos Blanco como nuevo presidente de la empresa.

Actualmente, se están adelantando los trámites legales necesarios para su vinculación, una vez surtidos, iniciará el desempeño de sus funciones.

¿Quién es Carlos Blanco?

Blanco es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Metropolitana de Caracas, y MBA por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Desde enero de 2019, se desempeñaba como director de Tigo en Paraguay.

El ejecutivo fue COO y CEO de BellSouth en Ecuador y luego en Venezuela. Ocupó el cargo de presidente de Centennial en Puerto Rico, empresa que fue adquirida por AT&T.

También ocupó el cargo de gerente general de AT&T en Florida, y en el 2016 es nombrado COO de AT&T en México. En total, Carlos Blanco cuenta con más de treinta (30) años de experiencia trabajando para el sector de telecomunicaciones.

Actualmente, Tigo es el segundo operador con más ingresos del país y está encaminado para seguir cumpliendo con su propósito de conectar cada vez a más colombianos. La compañía genera más de 25.000 empleos directos e indirectos en Colombia.

“Este es uno de los retos más grandes y emocionantes de mi carrera profesional. Es una empresa que tiene cerca de 17 millones de clientes y ha invertido más de 8 billones de pesos desde 2016 para conectar cada vez a más colombianos en la mayor parte del territorio nacional” destacó Carlos Blanco, respecto a su llegada a Tigo Colombia.

Y añadió que encuentra una compañía resiliente y en franca recuperación. “Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la visión de largo plazo en Colombia”, finalizó.

Por Redacción Economía

Información tomada de elespectador.com

Información tomada de

————————