SINTRAEMSDES MEDELLIN
La Junta Directiva de Sintraemsdes Medellín y su presidente Carlos Posada, entregaron este miércoles 19 de febrero, un informe del avance del proceso de negociación del pliego de peticiones a los trabajadores de EPM, afiliados a la subdirectiva.
La organización sindical permanece a la expectativa de las decisiones que las partes tomen este jueves 20 de febrero, cuando acordaron reunirse para intentar una vez más encontrar salidas a la negociación.
Recorrido por las sedes de trabajo visibilizando el conflicto laboral
La Subdirectiva señaló que esta semana, entre lunes y martes, realizó un recorrido por las sedes de trabajo de EPM y en algunos municipios como: Dabeiba, Caucasia, Santa Rosa y la central hidroeléctrica de Hidro Itaungo, entre otros, con el fin de informar a los trabajadores afiliados, el avance de las negociaciones con la empresa.
En el proceso ha resultado fundamental el papel desempeñado por la Comisión Logística, un equipo conformado por cerca de 7 trabajadores, que además de brindar apoyo logístico, ayudan a visibilizar los avances de la comisión negociadora y medir el nivel de aceptación de las propuestas que plantea la empresa.
Que ha dicho EPM?
Finalmente, el día miércoles EPM no presentó la propuesta que se había comprometido a elaborar, llevando la discusión a un punto muerto, lo que para la subdirectiva representa un irrespeto a los trabajadores y la mesa de negociación.
El presidente de la Subdirectiva señaló que es claro que existen unos puntos que no son negociables para cada una de las partes, pero respecto a lo que se pueda negociar, la organización sindical seguirá buscando establecer acuerdos con la empresa.
“Todavía estamos distantes en relación a la propuesta de la empresa, porque consideramos que la propuesta de EPM es pobre, teniendo en cuenta que las aspiraciones de los trabajadores no son solamente económicas sino además de corte social”, finalizó Posada.